Vinos de Quevedo
Acerca de Quevedo
El linaje vitivinícola de la familia Quevedo se remonta a cinco generaciones. Las primeras viñas de Quevedo fueron plantadas con cariño por Abel Gouveia Costa en 1889, en Valongo dos Azeites, S. João da Pesqueira.
A finales de los años 1970, Oscar y Beatriz Quevedo decidieron formar una familia en S. João Pesqueira, en el corazón del Valle del Duero. Ambos descendían de familias con una larga trayectoria en el cultivo de uvas y la elaboración de vinos de Oporto. Oscar Sr. se embarcó en la misión de modernizar las instalaciones vitivinícolas de la familia y finalmente construyó la bodega Quevedo inicial, que actualmente también se encuentra en proceso de ampliación y remodelación.
A lo largo de los años, la familia ha cultivado 100 hectáreas de viñedos y 25 hectáreas de olivar ecológico, cuidando la tierra y su legado. No fue hasta 1993 que se fundó oficialmente la marca Quevedo, lo que marcó una nueva era para la familia cuando comenzaron a embotellar vinos de Oporto con su propia marca, gracias a la entrada de Portugal a la UE en 1986.